Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Campeche

Se invertiría hasta 290 MDD en Tabasco; buscan más petróleo

Aprueban la modificación al plan de exploración para la asignación AE0151-M-Uchukil.

La CNH autorizó a Pemex la modificación del plan de exploración de la asignación Uchukil, en costas del estado de Tabasco. El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), aprobó la modificación al plan de exploración presentado por Pemex Exploración y Producción (PEP) para la asignación AE0151-M-Uchukil.

Se trata de una asignación ubicada en la plataforma continental del Golfo de México, frente a la costa del estado de Tabasco, en la Provincia Petrolera Cuencas del Sureste, con una superficie aproximada de mil 107.62 kilómetros cuadrados. La Asignación se encuentra dividida en el Polígono A y Polígono A’.

El motivo de la modificación al plan de exploración deriva del otorgamiento del primer periodo adicional de exploración por la variación en el número de pozos a perforar. El objetivo del plan es incorporar recursos de hidrocarburos y evaluar el potencial petrolero en zonas con mayor prospectividad, mediante la perforación de pozos exploratorios en plays Terciarios (Mioceno Superior) y Mesozoicos (Cretácico y Jurásico Superior Kimmeridgiano), llevando a cabo dos estudios exploratorios: Diseño VCD de pozo y prueba de prospectos (ambos en Yaxche-401EXP) y la perforación de dicho prospecto, en el escenario base.

Te puede interesar

Advertisement