Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

México

Cae hermano de jefe de plaza en Minatitlán

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz informó la captura de Ernesto “N”, hermano de Jesús “N”, “El Lagarto”, presunto jefe de plaza en Minatitlán de una organización delictiva, señalada como responsable del multihomicidio en un fiesta el 19 de abril, y es señalado como responsable de la operación logística de una célula criminal en Minatitlán, Veracruz.

Ernesto “N”, alias “Mingo”, viajaba en una camioneta donde le encontraron un arma corta, un arma larga, cargadores, municiones y droga, por lo que se procedió a su aseguramiento y detención”.

El “Mingo” se le relaciona por ser hermano del presunto líder criminal Jesús “N”, y estaba a cargo de las operaciones logísticas en el municipio de Minatitlán, así como de la distribución de droga entre narcomenudistas en esta zona del sureste veracruzano.

Además le fueron asegurados 29 envoltorios con cuadros blancos al parecer cristal; 15 cuadritos envueltos al parecer cristal; una bolsa con sustancia desconocida con 500 gramos aproximadamente; una báscula sin marca; un celular negro moto g5; una arma corta con numeración 707892 marca Llama calibre 380; un cargador abastecido con un cartucho; un arma larga modelo ST15 sin matrícula con dos cargadores (Un color negro plástico y otro metálico) y 28 cartuchos calibre 223”, se detalla en el texto.

El material asegurado y el detenido fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para los trámites de ley.

Te puede interesar

Advertisement