Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

Biby

Campeche

NEGOCIO MILLONARIO DE BIBY A SU FAMILIA

En la gráfica la candidata mocista con su hermano a quien benefició con 100 MDO

CAMPECHE, CAMP.- Durante los últimos dos años, la administración de la ex alcaldesa de Campeche, y ahora candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía capitalina, Biby Rabelo de la Torre, destinó más de 100 millones de pesos a una empresa originaria de Puebla, donde está inmiscuido su hermano Mario Rabelo de la Torre.

De acuerdo con información que obra en el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), a través del contrato MCC/DA/SSG/FORTAMUN/001/2022 entregaron 100 millones 65 mil 388 pesos a la empresa de Puebla Energain de México S.A de C.V.

Una de las principales críticas que hubo en esta empresa, es que está inmiscuido directamente a Mario Alfonso Rabelo de la Torre, que es el hermano de la exalcaldesa y ahora candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a reelegirse en la comuna capitalina Biby Rabelo de la Torre.

Pese a que cada mes la comuna capitalina hace un pago exacto de 3 millones 119 mil 854.77 pesos a la empresa Energain de México, hay espacios públicos como parques y jardines que no han sido atendidos adecuadamente por las autoridades municipales.

LISTA DE PLURIS QUEDA EN FAMILIA

Pese a la evidencia en su contra, la ex alcaldesa con licencia, Biby Rabelo de la Torre negoció que su mismo hermano ligado a la empresa Energain de México, Mario Rabelo de la Torre sea colocado en la lista de cabildantes plurinominales para la administración municipal del 2024 al 2027.

La información que fue presentada por la dirigencia de Movimiento Ciudadano (MC) y que posteriormente fue avalada por el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), confirmó que Mario Rabelo de la Torre podría formar parte de la comuna capitalina a partir del próximo uno de octubre del año en curso.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement