Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 julio, 2024

Biby

Campeche

Biby hará cambios en Ayuntamiento

Esperará que termine el cómputo distrital para anunciar los relevos

CAMPECHE, CAMP.- La virtual ganadora de la alcaldía de Campeche, Biby Karen Rabelo de la Torre, dio a conocer que esperará a que el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) haga los cómputos distritales para conocer el resultado real de la jornada electoral del pasado dos de junio.

Indicó que no adelantará anuncio alguno hasta que las instituciones electorales hagan el anuncio oficial del conteo de votos, por lo que, refirió que existe la posibilidad de hacer cambios en los directores que nombró en su primer período como alcaldesa, el cuál comprende del 2021 al 2024.

Lo anterior, debido a que la candidata de Movimiento Ciudadano logró retener la alcaldía de Campeche por un porcentaje de votos del 45.69 por ciento, que es traducido a 53 mil 994 votos que recibió durante la contienda electoral del pasado dos de junio, de acuerdo con información avalada por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2024. Mientras que su más cercana competidora es la abanderada de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Campeche” Jamile Moguel Coyoc, contó con el 30.49 por ciento del electorado capitalino, que representa 36 mil 040 votos durante la jornada electoral.

En lo que respecta a la creación de la policia municipal, afirmó que en caso de ser ratificada como ganadora de la jornada electoral buscará agregar una partida presupuestal en el presupuesto de egresos del 2025 y que la corporación policíaca entre en funciones en el municipio.

Te puede interesar

Advertisement