Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

México

Vinculan a proceso a 4 ex funcionarios de Graco Ramírez

La Fiscalía Anticorrupción de Morelos informó que dos ex secretarios y dos funcionarios del ex gobernador Graco Ramírez fueron vinculados a proceso por el delito de ejercicio ilícito del servicio público.

En un comunicado, detalló que la ex secretaria de Obras Públicas, Patricia Izquierdo Medina; al ex secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras; así como al ex subsecretario de Desarrollo Sustentable y a un ex supervisor de obras.

La dependencia explicó que los implicados están ligados a la construcción de una planta de valorización de residuos urbanos, ubicada en Jiutepec, por la que pagaron 34 millones de pesos, pero que no fue concluida ni está activa.

Junto a ellos, son señalados otros tres empleados que tomaron decisiones sobre este proyecto, como el ex supervisor de obra, todos de la anterior administración estatal.

El juez de primera instancia de Control, Juicio Oral y de Ejecución, Daniel Adán Rodríguez Apac, señaló que la formulación realizada por la Fiscalía Anticorrupción fue clara y contó con los suficientes datos de prueba.

Y, ante los recursos probatorios y la argumentación determinó dictar auto de vinculación a proceso.

Con información de Milenio y Reforma

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement