Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

México

Inicia proceso de desafuero contra Fiscal Uriel Carmona

Fue la Suprema Corte de Justicia de la Nación quien ordenó a la Sección Instructora de la Cámara de Diputados que se retomara el proceso de desafuero.

CDMX.- La Cámara de Diputados inició el proceso de desafuero del fiscal de Morelos, Uriel Carmona, mismo que había quedado suspendido.

Cabe destacar que fue la Suprema Corte de Justicia de la Nación quien ordenó que se retomara el proceso de desafuero contra el fiscal.

Fue el pasado 22 de septiembre que el fiscal de Morelos salió del penal federal El Altiplano, luego de que un Tribunal Colegiado ordenó su inmediata libertad para que continúe fuera de prisión el proceso por el delito de tortura en contra de Luis Alberto Ibarra, alias El Diablo, debido a que cuenta con fuero.

Esta fue la cuarta ocasión que un tribunal ordenó la liberación del fiscal morelense, quien enfrenta en total otros cuatro procesos, judiciales, la mayoría de ellos relacionados con presuntos delitos de encubrimiento, favorecimiento y feminicidio relacionado con el caso del feminicidio de la joven Ariadna Fernanda ‘N’.

Te puede interesar

Advertisement