Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

SPSC

Campeche

DESMIENTEN PRESENCIA DE CÁRTELES

Rueda de prensa del Fiscal Renato Sales y la titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) Marcela Muñoz Martínez.

CAMPECHE. – Las autoridades de seguridad despejaron cualquier duda o teoría de que había la presencia del crimen organizado en Campeche, debido a que, los incidentes violentos generados a lo largo de esta semana derivan de conflictos entre empresarios locales que han incurrido en la ilegalidad para ganar preponderancia.

Lo anterior, en conferencia de prensa que fue presidida por el fiscal general del Estado, Renato Sales Heredia, en compañía de la titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) Marcela Muñoz Martínez para abordar los detalles de los incidentes registrados a lo largo de la semana.

“No hay ni un móvil vinculado con el narcotráfico, ni con el derecho de piso, es una cuestión vinculada con cuestiones empresariales, que al que mataron impedía, hubo problemas empresariales”, aseguró.

Esto, forma parte de una estrategia para ocasionar el pánico entre los campechanos, todo incitado desde la ambición política por actores focalizados que han estado prófugos de la justicia por más de dos años, que, además, durante el 2021 fueron vinculados a grupos de choque armados en toda la ciudad.

El presunto aumento de los hechos delincuenciales tiene el supuesto incremento desmedido a escasos días de haber iniciado formalmente el proceso electoral, donde los personajes hambrientos de poder, usan el temor de los campechanos para posicionarse como una irrisoria solución, ya que, ellos son los incitadores de la violencia.

Ello quedó demostrado con la información que dio Marcela Muñoz Martínez, quien aseguró que, durante la investigación los responsables confirmaron que fueron contratados en otro Estado donde les pagaron 30 mil pesos para realizar la ejecución.

En la declaración de los detenidos, confirmaron que, la persona que los contrató les informó que fue porque de Malaquías E. V. R, quienes expusieron que este le “estorbaba” en los negocios que quiere hacer, por lo que, decidió acabar con su vida.

Advertisement. Scroll to continue reading.

ENTÉRATE

“No hay ni un móvil vinculado con el narcotráfico, ni con el derecho de piso, es una cuestión vinculada con cuestiones empresariales”. afirmó.

Te puede interesar

Advertisement