A encuesta juicio a ex presidentes

Adoptará esta medida si el Congreso no aprueba la reforma al artículo 35 de la Constitución para facilitar las consultas

11

Si el Congreso de la Unión no aprueba la reforma al artículo 35 de la Constitución para facilitar las consultas ciudadanas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador hará una encuesta para preguntarle a la gente si está de acuerdo en que se haga una consulta para que se decida si debe juzgarse a los ex presidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña.

ESPERA REFORMAS

Esto lo advirtió el primer mandatario, quien además dijo que si el Congreso no termina de aprobar las reformas prioritarias a más tardar el 30 de abril, espera que convoquen a un período extraordinario, y no esperen hasta septiembre para continuar con sus labores. 

Al ser cuestionado sobre si dicha consulta no se hacía por falta de voluntad, López Obrador dijo que están en espera de la reforma constitucional, pero que de postergarse el cambio el referéndum se hará de forma ‘espontánea, con la participación de los ciudadanos’.

Adelantó que realizarán una encuesta previa, para preguntarle a las personas si quieren o no que se realice esa consulta popular.