Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

México

Pide AMLO seis meses para bajar violencia

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, responsabilizó a las administraciones anteriores de Vicente Fox, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, de haberle heredado una violencia creciente, por lo que afirmó que tardará seis meses más para estabilizar al país en materia de seguridad.

Durante la conferencia de prensa que dio en el puerto de Veracruz, el mandatario aseveró que aún tomará algún tiempo estabilizar la violencia, porque la inercia que dejaron los pasados gobiernos llevaron al país a una situación de conflicto y de crisis.

López Obrador lamentó la masacre del viernes pasado en Minatitlán, que dejó 13 personas muertas, y calificó como “oportuna” su presencia en Veracruz.

Por ello, anunció que irá a Minatitlán y Coatzacoalcos el próximo fin de semana.

Al ser cuestionado sobre la falta de un pronunciamiento público de inmediato tras la masacre de Minatitlán, López Obrador dijo que desde el momento de los hechos la Secretaría de Seguridad Pública atendió el caso, y se pronunció al respecto.

“Lo que pasa es que la prensa fifí, que los conozco, aunque se disfracen, me andan cucando. Puse un Twitter sobre el Sermón de la Montaña y eso también los tenía muy molestos. También les molestó mucho más el de los hipócritas, porque la doctrina de los conservadores es la hipocresía.

Querían que yo dijera eso, pero yo soy dueño de mi silencio y no voy a ser rehén de nadie, pero estábamos atendiendo el problema”, señaló el mandatario federal.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los ejes rectores

De acuerdo con el Presidente, para erradicar la ola de violencia en México se trabajará en tres ejes: El primero será en fortalecer los programas sociales, que permitan quitarle la base social a la delincuencia, al ofrecerle estudio y empleo a los jóvenes.

El segundo punto será consolidar la Guardia Nacional, y desplegarla en el territorio nacional. El tercer punto será desparecer la complicidad entre autoridades y la delincuencia, que se registraba mucho en los pasados gobiernos.

Te puede interesar

Advertisement