Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Campeche

Alza de ciberacoso en Campeche

CAMPECHE . En México 16 de cada 100 personas usuarias de internet, entre los 12 y 59 años de edad, han sido víctimas de ciberacoso, sin que exista algún castigo para los delincuentes por la falta de denuncias y de regulación en la materia. En la Península de Yucatán, Campeche ocupa el primer lugar, seguido de Yucatán y Quintana Roo.


El estudio realizado en 2017 por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) sobre el Módulo de Ciberacoso, denominado Mociba, reveló que por entidad federativa, la mayor prevalencia de ciberacoso se registró en Tabasco, con un 22.1%, seguido de Veracruz, Zacatecas, Guanajuato, Aguascalientes e Hidalgo.


En México, de toda la población usuaria de Internet, 16.8% declaró haber vivido, en los doce meses previos al levantamiento del Mociba 2017, alguna situación de acoso cibernético por las que se indagó, siendo ligeramente mayor para mujeres (17.7%) que para los hombres (16 por ciento).


Por entidad federativa, la población de 12 a 50 años de edad que sufrió ciberacoso en Yucatán fue del 17.4 % mientras que Quintana Roo registró el 15.0 % y Campeche registró el 18.8%.


En lo que se refiere específicamente a la población femenina en el mismo rango de edad, Quintana Roo tuvo un 16.6 % en tanto que Yucatán alcanzó el 19.2% y Campeche los rebasó con el 21.5%.

Te puede interesar

Advertisement