Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Detienen

Internacional

Detienen a mujer que ofrecía un riñón en redes sociales.

Una mujer fue detenida en Venezuela por ofrecer un riñón humano a la venta por la cantidad de 20 mil dólares a través de redes sociales

INTERNACIONAL.- Una mujer fue detenida en Venezuela por ofrecer un riñón humano a la venta por la cantidad de 20 mil dólares a través de redes sociales, informó el fiscal general, Tarek William Saab.

“Luego de publicaciones en las que ofertaban ilegalmente a través de Marketplace un riñón por la cantidad de $20.000 (…) se determinó la ubicación de una de las personas que realizaba este tipo de ofertas y se pudo verificar en su teléfono el contenido la publicación realizada”.

Tarek William Saab, fiscal general

En redes sociales circulaban denuncias el sábado por la noche de la venta de órganos a través de la plataforma de Facebook, que también ha sido utilizada para estafas y otros delitos relacionados al secuestro, según ha declarado la Policía.

El fiscal acompañó su tuit con fotografías del anuncio publicado por la mujer en Marketplace en el que se ofrecía “riñón de niña de 15 años en perfecto estado”. No está clara cuál sería la procedencia del órgano e incluso Facebook bajó la publicación por infringir normas.

Según William Saab, la mujer detenida, Marielys del Carmen Yedr, será imputada por “donación con propósito de lucro” y la fiscalía ya investiga si detrás de este tipo de publicaciones hay una una red criminal de venta de órganos.

En Venezuela, no hay un registro oficial sobre tráfico de órganos, pero a diario miles de personas se enfrentan a la complicada tarea de conseguir medicamentos para tratar enfermedades crónicas o renales y realizarse una diálisis, debido a la severa crisis económica que afecta al país desde hace casi una década.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El programa de trasplantes de órganos dejó de funcionar en el año de 2017 y el gobierno de Venezuela argumentó que había sido suspendido por las sanciones económicas contra el país.

No obstante, varias Organizaciones no gubernamentales de la salud aseguraron que el programa de trasplantes de órganos comenzó a mostrar fallas desde 2015.

Te puede interesar

Advertisement