Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Mentiras

nacional

Campaña de mentiras por redes sociales

Queja formal ante el Instituto Nacional Electoral (INE), presentará el partido guinda.

MÉXICO. Elizabeth García de la sección “Quién es quién en las mentiras”, advirtió de las campañas desinformativas que se difunden en redes sociales; 10 millones de tuits fueron publicados en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y la candidata Claudia Sheinbaum.

Durante la conferencia de “La Mañanera”, explicó que se han exhibido el uso de granjas de bots para campañas en contra de López Obrador y Sheinbaum Pardo. 500 mil tuits tenían los mismos errores.

Asimismo, resaltó que los mensajes están en contra del presidente, pero en favor de la candidata de la oposición.

Elizabeth Vilchis leyó parte de los errores de los mensajes en redes sociales, muchos de ellos fueron escritos en otros países.

Comentó que los troll centers necesitan recursos y el caso no solo pasa en México, también en Ecuador; se publican notas con testimonios falsos generando el material para hacer fraudes digitales.

De igual forma, comentó que el periodista Carlos Loret de Mola entrevistó a un encapuchado, los retuits de la nota fueron por bots y sirven a la candidata de la oposición, enfatizó Elizabeth Vilchis. Es muy fácil hacer esto, solo necesitas mucho dinero, aclaró.

PRESENTARÁ MORENA QUEJA ANTE EL INE

Advertisement. Scroll to continue reading.

La aspirante a la presidencia por MORENA, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que su partido realiza una investigación sobre el origen de los hashtags #NarcoPresidenteAMLO y #NarcoCandidataClaudia, con la intención de presentar una queja formal ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

“En lugar de ser un fenómeno natural, parece ser algo financiado. Estamos llevando a cabo una investigación exhaustiva para presentar una denuncia formal ante el Instituto Nacional Electoral y tomar todas las medidas necesarias al respecto. Queremos que el proceso electoral se desarrolle en un ambiente positivo basado en propuestas”.

Sheinbaum Pardo, indicó que solicitarán a la plataforma de redes sociales X que prohíba la utilización de este tipo de hashtags en su contra o en contra de MORENA durante el proceso electoral.

ENTÉRATE

Los mensajes están en contra del presidente, pero en favor de la candidata de la oposición.

Te puede interesar

Advertisement