Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Campeche

Exhortan a padres a cuidar el contenido que ven sus hijos

CAMPECHE. Aunque en el Congreso de la Unión e incluso en la Cámara de Senadores, ya han hecho intentos para encaminar el uso de redes sociales de manera responsable, al parecer hace falta una iniciativa para regularizarlo, debido a que sigue el abuso por parte de gente que lo utiliza para actos ilícitos, como aprovecharse de los menores de edad de entre 12 a 14 años.

Afirmó en entrevista la psicóloga, Rosa María Padilla Valenzuela, quien llego de la Ciudad de México, para dar una conferencia en Campeche, previo a la celebración el 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer.

La especialista expuso “Es cierto que el Congreso de la Unión, ya aprobó el intento de encaminar el uso de las redes con reglas, y se evite el uso indebido del internet para alertar  los riesgos que contraen cuando se hace de manera irresponsable, o para delinquir”.

Sin embargo agregó, que los padres de familia y la misma comunidad, deben estar pendiente de las actividades que realizan los menores de edad y donde se meten a navegar, cuando se encuentran solos en el manejo de sus dispositivos, y no se dejen arrastrar con engaño a juegos negativos.

Por último señaló que los Legisladores y al Gobierno Federal a través de la Secretaría de Gobernación, les corresponde trabajar sobre el tema, del mal uso del internet y las redes sociales, y buscar regularizarlo con mayor vigilancia, y estricto control,  ahora que hay policía cibernética, para acabar con los delincuentes, que empujan a las jovencitas a suicidarse, entre otras  acciones terroríficas.

Te puede interesar

Advertisement