Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Desde las primeras horas del miércoles se vieron interrumpidos los servicios públicos municipales.

Campeche

Sindicalizados de la Comuna entran a huelga

CAMPECHE. La incapacidad política del alcalde panista, Eliseo Fernández Montufar y el desinterés de atender las principales necesidades de la base trabajadora, provocó que en punto de las primeras horas del miércoles, estallara la huelga en 14 Centros de Trabajo del Ayuntamiento de Campeche, sin importarle la suspensión de servicios públicos en el municipio.

En medio de simulación y una guerra masiva, Eliseo Fernández Montufar con el ego muy en alto, continuaba con la misma postura de cerrarse al diálogo con los sindicalizados, quienes se encontraban en sus áreas de trabajo en pie de la lucha, para que sean respetados sus derechos laborales.

Siendo las 8:00 horas, el líder sindical de “Corazón Valiente”, Manuel Bonilla Carrillo, acompañado del secretario general del Sindicato de los Tres Poderes, José del Carmen Urueta Moha colocaban la primera bandera rojinegra en las puertas del Palacio Municipal,, como símbolo de que la huelga había empezado ante la negativa de diálogo por parte del edil campechano.

Ahí, Bonilla Carrillo, aseguraba el respaldo de más de mil trabajadores, que en cada una de sus áreas se encontraban de brazos caídos esperando a personal de la Junta de Conciliación y Arbitraje, para rectificar que estaban en favor de la huelga.

Mientras tanto, Urueta Moha, mencionó, que siempre estarán abiertos al diálogo, pues lo importante es no afectar a la ciudadanía y buscar lo mejor para los trabajadores, ya que el pliego petitorio fue muy claro con cada una de sus necesidades, como el 12 por ciento del incremento salarial.

Trabajadores del Palacio Municipal se encontraban a las afueras del recinto, esperando la llegada del presidente municipal para entablar diálogo, sin embargo, había pasado más del medio día y jamás llegó a dar la cara simulando que trabajaba en las calles sólo para posar en la foto y seguir engañando a los campechanos.

En Rastro Municipal de acuerdo al delegado, Jesús Landero Montero, el 90 por ciento de los trabajadores están en favor de la huelga, y estarán firmes esperando el diálogo con el edil campechano, “No puede ser posible que esa gente siga pisoteado los derechos de los campechanos.”

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement