Smapac; caja chica del alcalde

Interrumpen servicio público para que empresas se vean en la necesidad de comprar el vital líquido a través de pipas de agua.

89
Negociazo de Óscar Rosas fue denunciado por un trabajador municipal.

CD DEL CARMEN. La falta de mantenimiento a las tuberías de conducción que van directas a las tomas de agua domiciliarias, genera baja presión y bloqueo en el suministro del vital líquido a los usuario, ya que la red hidráulica tiene muchos años que fue instalada y a pesar de ellos ninguna autoridad se encuentra preocupada por la calidad de esta en la Isla.

Tratando de hacerse el que desconocía el problema el titular del Smapac, Nicolás Hernández Ynurreta Mancera, señaló que se detectó que en algunas colonias de la ciudad varias tuberías estaban obstruidas por sarro, razón por lo que el paso del agua disminuía considerablemente.

Cabe destacar que desde el inicio de esta administración, múltiples sospechas han existido al interior de esta dirección, ya que se sabe por parte de los trabajadores municipales, que los manda a cerrar muchas veces las tuberías para que empresas, hoteles entre otro negocios se vean en la necesidad de requerir el vital líquido y adquirir a un gran precio las pipas que la dirección pone a disposición.

De manera anónima uno de los trabajadores en dar dicho mantenimiento señaló que su director solo los mandó a dar una manita de gato a la red hidráulica ya que ahorita la administración priista anda buscando dinero de estas acciones que hacen dentro del Smapac, para guardar para la próxima campaña del alcalde.

Es importante mencionar que durante una entrevista para una radiodifusora local, el funcionario municipal del Smapac desconoció los problemas que existen en dicha dirección que está a su carga y no tiene registro preciso de cuántas redes hay dañadas por problemas de “acumulación de sarro, fugas, obstrucciones o perforaciones”, pero para él lo importante es darle una manita de gato.

Por eso se trabaja “intensamente” desde el Ayuntamiento y se pide la colaboración de la ciudadanía para que pague su recibo y con este recurso se le pueda dar mantenimiento a la red de agua potable, además que ya se elabora un estudio para conocer el deterioro del sistema y proponer una solución.