Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

En los últimos meses, Carmen ha encabezado los índices de violencia en contra de la mujer.

Campeche

Legisladores minimizan feminicidios

CAMPECHE. Tal parece que para el presidente del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz, el tema del feminicidio poco preocupa legislar, pues al cuestionarlo sobre esta problemática que cada vez va aumentando el número de casos sobre todo en el municipio de Carmen, minimizó el tema y evadió si puede considerarse como grave en el Estado de Campeche.

En noviembre de 2018, la Secretaría de Gobernación a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), emitió  la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en los siguientes municipios: Calakmul, Calkiní, Campeche, Candelaria, Champotón, Escárcega, Hecelchakán y Hopelchén.

Sin embargo, en la parte legislativa sólo se han dedicado a revisar y modificaciones a ley, que no ayudan mucho porque cada vez este problema se agudiza en el Estado, e inclusive son “maquillados” como suicidios  o accidentes, como el caso de Bertha Gabriela Mijangos Villanueva, quien fue encontrado su cadáver en plena carretera federal y fue determinada su muerte como un accidente de tránsito.

Méndez Lanz, dijo que en este próximo periodo continuarán con la misma dinámica de revisar y modificar el articulado que tiene la Ley referente esto, ya sea en la impartición ser justicia o en la propia Fiscalía General del Estado.

DIPUTADA CARMELITA

Mientras tanto la diputada carmelita del Partido Morena, Eduwiges Fuentes Hernández, significó, importante que la Fiscalía General de Justicia en el Estado se concentre en investigaciones reales de los hechos y no lo dejen en archivos muertos las carpetas de investigación.

Reconoció, que la Vicefiscalía en el municipio de Carmen no realiza de forma adecuada las investigaciones sobre la muerte de las mujeres que se han presentado en la Isla Carmelita, ya que se prefieren emitir  versiones sin fundamentos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement