Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Mundo

Legisladores de EU proponen ley para eliminar liderazgo del CJNG

El proyecto denominado “Ley de Neutralización del Cártel Jalisco” fue presentado en ambas cámaras de EU por legisladores republicanos.

ESTADOS UNIDOS.- Legisladores del Partido Republicano de Estados Unidos presentaron un proyecto de ley para eliminar o capturar a líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), considerado uno de los grupos delincuenciales más peligrosos en México.

Dicha ley denominada “Ley de Neutralización del Cártel Jalisco”, fue presentada en el Senado de EE.UU. por el legislador Tom Cotton, mientras que en la Cámara Baja fue expuesta por Morgan Luttrell.

La propuesta requeriría que el Departamento de Defensa estadounidense informe al Congreso cada 90 días sobre sus esfuerzos para eliminar el liderazgo del CJNG.

El proyecto de ley “renueva la presión sobre la administración para capturar o matar a los líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación, el cártel más brutal y peligroso que opera en México. Este cartel es una organización sedienta de sangre que está alimentando la peor crisis de drogas en la historia de los Estados Unidos”.

Los Legisladores que presentaron el proyecto, coincidieron que el Cártel Jalisco Nueva Generación es especialmente violento y representa una amenaza directa a la seguridad de los estadounidenses en los estados fronterizos y más allá por lo que debe ser identificado y desmantelado.

El proyecto tiene que pasar todavía por los comités y los plenos tanto de la Cámara Baja como del Senado. En la actualidad los republicanos solo tiene mayoría en la Cámara de Representantes.

El Gobierno de EE.UU. ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por información que lleve a la captura de Nemesio Oseguera Cervantes, también conocido como El Mencho, considerado el líder principal del CJNG.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement