Operativos sin resultados; sigue pésimo el servicio

Exigen meter en cintura supervisores del TUM, debido a que los operativos municipales de nada están sirviendo a los usuarios.

31
Autoridades municipales siguen “ensanchando bolsillo”, con operativos ficticios a transportistas.

CD DEL CARMEN. Usuarios del transporte público continúan lamentando el mal servicio que ofrecen los choferes de las distintas rutas del Transporte Urbano Municipal (TUM), por lo que les solicitaron endurecer los castigos para los choferes quienes por la noche, es cuando hacen de las suyas.

El ciudadano Carlos López, fue el denunciante quien mencionó que la ruta Periférico, es una de las más conflictivas que existen, pues en más de una ocasión lo han bajado del camión, obligándolo a tomar taxi por sus horarios de salida, ya que no termina la ruta.

“Varias veces me han hecho lo mismo, están haciendo su carrerita, y luego de eso a mitad de camino cuando alcanzan a su compañero, nos bajan y cambian de camión, para que siempre en la gasolinera que está por el ancla, nos bajen a todos y luego a las cuarto para las 10 que estamos por haya, ya no pasan camiones y me tengo que ir caminando a mi casa exponiéndome por culpa de los choferes o tengo que agarrar taxi gastando un dinero que no tengo”, señaló el quejoso.

Otro ciudadano fue Irán Suárez Vidal y José Manuel Uribe, quienes son estudiantes. Explicaron que, los transportistas no respetan la tarifa obligada para los estudiantes y muchas veces cobran cinco pesos o no les aceptan las credenciales y les cobran los siete pesos, por lo que también piden apoyo a las autoridades.

“Como nos ven jóvenes y que somos estudiantes nos cobran lo que quieren, debemos estar con el dinero exacto porque muchas veces si les damos 10 pesos no nos dan el cambio con el pretexto de que estamos estorbando o sino nos cobran de más, si es un problema porque muchos agarramos un camión y luego otro y ellos nos dejan sin dinero”, apuntaron.

Todos los quejosos, consideraron que los operativos que el ayuntamiento está realizando no son tan efectivos, por lo que los exhortaron a realizarlos por las noches, así como endurecer los castigos a los pésimos conductores que arriesgan la vida de los pasajeros.

“Ojalá y la autoridad intervenga porque si es un problema para nosotros, esperamos una pronta solución porque los choferes siempre hacen lo que ello quieren, sin interesarles que lo que llevan son muchas vidas y no cosas sin valor”, concluyeron.