Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

(Foto: Agencia)

México

Fox, Calderón y Peña omitieron combatir el huachicol

CIUDAD DE MÉXICO. Al menos por omisión, y está por verse si también por comisión, los presidentes Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña nunca combatieron el huachicoleo y, por el contrario, hasta parece que lo fomentaron, porque en esos 18 años tuvieron información precisa de que el problema creció de 10 mil millones de pesos al año a 60 mil millones, acusó el primer mandatario.

“Lo sabían todos, desde (Vicente) Fox. ¿Quién le siguió? Calderón”, dijo. Y asintió que Peña también. “Todos”.

Expuso: “Había la información, pero no se actuaba. Es muy difícil decir: ‘Yo no sabía’, las autoridades sabían. Tolerancia, vamos a decir, de todos. Omisión”. AMLO insistió en que no pueden decir que desconocían el asunto.

“Ellos tienen mucha información. Miren, ayer lo comentaba, había información de más en el gobierno, sabían demasiado”. Siguió: “Es más rigurosa esta información que la de los homicidios, pero como que había una especie de ceguera, no se veía. ¿Y cómo que no se ve que se están robando mil pipas diarias?

Era una especie de tolerancia, algo pactado porque se daba por hecho, pero de tiempo atrás, estamos hablando de tres sexenios, así”. Estas precisas estadísticas contrastaban con, por ejemplo, el número de homicidios diarios que se cometen.

Acerca de las críticas de los ex presidentes Calderón y Fox sobre este plan de combate al huachicoleo que ha emprendido su administración, Obrador sostuvo: “¡Vaya, vaya! Entonces, ¿qué quieren? Que abramos las válvulas y que siga lo mismo”.

ERA UNA COSA INCREÍBLE 
En específico sobre Peña Nieto, Andrés Manuel expresó:

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Era evidente que sabía, tan se sabía que el sistema de información lo encontramos establecido, no así el sistema de información, repito, de homicidios, sobre robos. Era una cosa increíble”.

Y ante las críticas en redes sociales por parte de los ex presidentes dijo: “Entonces, ¿qué quieren, que abramos las válvulas y que siga lo mismo?”.

Te puede interesar

Advertisement