Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 marzo, 2024

Bienestar
(Foto: Agencia) Denuncian atrasos en entrega de apoyos en la Secretaría del Bienestar, ex Sedesol.

México

Falta de reglas atora programas sociales

CIUDAD DE MÉXICO. Tras las promesas de nuevas ayudas del Gobierno del Presidente Andes Manuel López Obrador, ciudadanos que han asistido a las oficinas de la Secretaría del Bienestar (antes Sedesol) han denunciado un retraso en los programas anunciados por el mandatario, entre ellos el apoyo a jóvenes discapacitados, el cual acusan que ni el propio personal sabe bajo qué reglas operará ese nuevo esquema de subsidio federal.

A diferencia de otros años, el primero de enero no se publicaron las reglas de operación de los programas sociales del Gobierno Federal.

El propio personal de la Secretaría del Bienestar (SB) está desconcertado, porque todavía no conocen los parámetros bajo los cuales podrán inscribir a los ciudadanos en los padrones de beneficiarios.

El módulo de atención ciudadana de la SB ocupa el primer piso de las oficinas que se localizan sobre Paseo de la Reforma.

A diferencia de otros años en los que filas de ciudadanos suelen ocupar la mayor parte de la oficina para solicitar información sobre los requisitos para inscribirse a un programa de ayuda social, esta ocasión luce prácticamente vacía.

Te puede interesar

Advertisement