Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

PROGRAMAS

Campeche

ENTREGAN 1.9 MDP DE PROGRAMAS SOCIALES EN CHAMPOTÓN Y SEYBAPLAYA

Ciudadanas vigilarán la aplicación de recursos en parques, canchas de usos múltiples, campos deportivos, comisarías y casas de salud.

CHAMPOTÓN.– Al destacar que el Gobierno de la Cuarta Transformación no solo entrega apoyos económicos, sino que, además brinda las oportunidades para el progreso de Campeche, la secretaria de Bienestar, Elisa María Hernández Romero entregó apoyos por 1.9 millones de pesos a 431 familias de los municipios de Champotón y Seybaplaya.

Acompañada por la alcaldesa de Champotón, Claudeth Sarricolea Castillejo, así como los diputados Elías Baeza Aké y Balbina Hidalgo Zavala, Liz Hernández señaló que estas entregas fomentan la creación de empleos, la reactivación económica de las localidades y la rehabilitación de espacios públicos.

En el municipio de Seybaplaya, recibieron apoyos un total de 115 familias con inversión de 525 mil pesos, de los cuales, con el programa Economía Familiar se beneficiaron a 55 micro emprendedores con 275 mil pesos y con Bienestar para Todos en su proyecto Comunidad de Todos se erogó 250 mil pesos para 5 Comités Ciudadanos.

Estas agrupaciones ciudadanas integradas por Comités de Acción y Contraloría Social intervendrán parques, canchas de usos múltiples, campos deportivos, comisarías y casas de salud en las comunidades de Xkeulil y Villamadero, mientras que en la cabecera municipal las colonias Carmelita, Guadalupe y San Isidro.

Para Champotón, se destinó 1 millón 400 mil pesos en apoyo de 316 familias, de los cuales, 500 mil pesos corresponden a Economía Familiar en benefició de 100 micro comerciantes que mediante su actividad productiva generan ingresos para sus hogares.

Con el programa Bienestar para Todos, se entregaron 900 mil pesos para que 18 Comités Ciudadanos rehabiliten espacios públicos en Chac Chaito, Ciudad del Sol, La Joya, Ley Federal de Reforma Agraria, López Portillo Número 2, Maya Tecún I, Miguel Allende, Paraíso (zona conurbada), San Antonio Yacasay, San José Carpizo Dos, San Pablo Pixtún, Santo Domingo Kesté, Sihochac, Valle de Quetzalcóatl, Xbacab, Yohaltún, Aquiles Serdán (Chuiná) y Cañaveral.

Campeche cuenta con más y mejores oportunidades para su progreso, tenemos todo para salir adelante, con el liderazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador y el respaldo de la gobernadora Layda Sansores San Román, nadie se queda atrás y todos sumamos al progreso del estado, señaló Liz Hernández.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por su parte, las alcaldesas agradecieron el respaldo del Gobierno de Todos, ya que las constantes gestiones han permitido llevar obras de infraestructura social a las comunidades, acciones y programas que están impactando los índices de rezago y economía a las familias.

ENTÉRATE

Con estos apoyos se fomenta la creación de empleos, reactivación económica de las localidades y rehabilitación de espacios públicos.

Te puede interesar

Advertisement