Netflix se pronuncia en contra del ‘Bird Box Challenge’

La empresa advirtió sobre los riesgos y peligros que corren los usuarios al tratar de imitar escenas de la cinta.

19
(Twitter)

CIUDAD DE MÉXICO. Aunque no la hayas visto, probablemente has escuchado hablar de la película de suspenso y terror Bird Box, donde la protagonista y sus dos niños pequeños, llamados simplemente “Boy and Girl” deben tener los ojos vendados mientras navegan por un bosque y un río, para evadir a una fuerza maligna que invadió y controla el área.

De la mano de su protagonista, la actriz Sandra Bullock, esta producción original de Netflix rompió esquemas en la época navideña batiendo récords de streaming. Sin embargo, está suscitando más interés del que la compañía se había imaginado, y no de la manera que esperaban. En un mundo donde los videos y memes son el pan de cada día, la película ahora también dio lugar a un “reto viral” llamado”Bird Box Challenge” que ya está levantando controversias.

Precisamente por esto, Netflix ha emitido una advertencia a sus usuarios debido al desafío, en el que las personas se vendan los ojos y navegan por el mundo que los rodea, tratando de completar retos o imitar algunas de las mismas situaciones realizadas por los personajes de la película. Algunos de estos videos son divertidos, pero en otras ocasiones podrían dar lugar a accidentes o lesiones inesperadas.

“No podemos creer que tengamos que decir esto, pero: Por favor, no te lastimes con el reto de The Bird Box Challenge”, dice la publicación de Netflix en su cuenta oficial de Twitter. “No sabemos cómo comenzó esto, y apreciamos el amor, pero Boy and Girl solo tienen un deseo para 2019, y es que no termines en el hospital”

El mes pasado, el gigante de transmisión anunció que más de 45 millones de usuarios habían visto Bird Box, estableciendo un nuevo récord para la mejor primera semana de una película original de Netflix.

Más conocida por sus papeles en comedias románticas o películas de acción, Sandra Bullock ha sido una de las estrellas más famosas en Hollywood por décadas, desde su éxito en la película Speed, pero nunca había hecho una película de terror hasta Bird Box. En declaraciones anteriores a The Associated Press antes de una proyección especial en Nueva York el mes pasado, Bullock dijo que los riesgos que tenía que asumir en este nuevo rol le parecieron atractivos. Sin embargo, estos son riesgos controlados, y seguramente no se imaginaba que los fanáticos iban a seguir su ejemplo, poniendo su propia seguridad en peligro.