Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

AMLO

Unacar busca alianzas con gobierno federal

CD DEL CARMEN. Durante la presentación del Plan Nacional de Producción de Hidrocarburos que se realizó en Ciudad del Carmen, el rector de la máxima Casa de Estudios (Unacar), platicó con la secretaria de energía, Rocío Nahle García, con la finalidad de establecer estrategias de trabajo y colaboración con la máxima casa de estudios carmelita.

Con el anuncio del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de mudar todas las oficinas de Petróleos Mexicanos (Pemex) a Ciudad del Carmen, se abre una brecha de oportunidad para el crecimiento económico, social y académico del municipio del Carmen, así como la Universidad; una oportunidad de incrementar el trabajo tanto de servicios como de investigación ya que la universidad cuenta con profesionales en el ramo de: capacitación, investigación, químicos, geofísicos e ingenieros petroleros.

Ruz Hernández, logró establecer un dialogo de armonía con la Secretaria de Energía y compartió los beneficios que brindó la Unacar en servicios e investigación, así como su participación en el ramo energético durante el auge del petróleo.

Cabe destacar que la Máxima Casa de Estudios, cuenta con las carreras de Ingeniería Petrolera, Geofísica, Geológica y en Energía donde forma profesionales en el ramo energético; además, cuenta con la infraestructura necesaria para albergar oficinas para la próxima mudanza que realizarán las oficinas centrales de PEMEX a Carmen.

Te puede interesar

Advertisement