Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

SCT presenta trabajos de modernización
La SCT informó que se han aplicado nuevas técnicas que permitan reducir costos

Campeche

SCT presenta trabajos de modernización

CAMPECHE. Con una inversión de nueve mil 385.6 millones de pesos en la presente administración, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizó trabajos de modernización y conservación en diversos caminos de la red federal, rural y alimentadora de Campeche, a fin de dar mayor seguridad y mantener su buen estado.

La dependencia señaló que dentro de las obras realizadas destacan la modernización del libramiento de Campeche “Periférico Pablo García y Montilla”, que consistió en la ampliación de la carretera de dos a cuatro carriles con una inversión de mil 526.1 millones de pesos.

Apuntó en un comunicado que esta obra correspondió al Compromiso de Gobierno CG-062 Ampliación y Modernización del Libramiento de Campeche. Destaca también la modernización de la carretera Champotón-Villamadero, que consiste en la ampliación de la carretera existente con ancho de corona para alojar cuatro carriles de circulación con acotamientos exteriores e interiores que lleva un avance de 85 por ciento.

La SCT señaló que actualmente se concluye la construcción de los distribuidores viales El Sol y Edzná, con una inversión total de 584.6 millones de pesos. Además de la construcción de seis distribuidores viales sobre la carretera Campeche-Mérida que forman parte de los proyectos para modernizar el corredor carretero Puebla-Progreso, que atenderá los movimientos direccionales, así como dar continuidad al tránsito que utiliza la carretera Campeche-Mérida.

 Los distribuidores viales son Tenabo II y III, Pomuch, Hecelchakán, Bacabchén y Dzibalchen, con una inversión de 562.3 millones de pesos. Otra de las obras es la ampliación y modernización de la carretera Costera del Golfo (Avenida Pedro Sainz de Baranda), que comprende la construcción de obras de drenaje, estructuras, pavimentos y señalamiento horizontal y vertical, con una inversión de 150 millones de pesos, con un avance de 85 por ciento.

Respecto a la conservación de la red federal, el Centro SCT Campeche ha aplicado más de dos mil 900 millones de pesos, y ha desarrollado acciones de mantenimiento preventivo y correctivo de dicha red. Además de programas de reconstrucción de puentes, conservación periódica en tramos mediante bacheo y carpeta, fresado y carpeta, conservación rutinaria de tramos y puentes, atención a puntos de conflicto y acciones de reforzamiento de señalamiento vial, horizontal y vertical, y barreras de protección en toda la red.

En cuanto al Programa de Conservación de Caminos Rurales y Alimentadores se invirtieron dos mil 212.2 millones de pesos para trabajos de conservación y reconstrucción de tres mil 559.7 kilómetros, lo que permitió atender más de 200 caminos de los 11 municipios del estado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En relación con el Programa de Empleo Temporal se atendieron durante la presente administración cuatro mil 204.5 kilómetros, al tiempo que se generaron cerca de 10 mil empleos temporales y más de un millón 200 mil jornales, y se atendieron más de 900 caminos de los 11 municipios que conforman el estado.

Te puede interesar

Advertisement