Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Parque Ximbal y Campeche tendrán modificaciones
El próximo año el parque Ximbal y Campeche tendrán nueva cara.

Campeche

Parque Ximbal y Campeche tendrán modificaciones

CAMPECHE. Víctor Arturo Pinelo Herrera, director de la Promotora para la Conservación y Desarrollo Sustentable del Estado de Campeche, informó que para el 2019 los Parques Recreativo Ximbal y Campeche, tendrán mejoras en su infraestructura y presentación.

Esto tras destacar que durante este año presente obtuvo una afluencia de 144 mil 342 personas, y esperan que el próximo año se rebase esta meta asistencial, brindando agradables servicios a cada asistente.

Víctor Herrera precisó que a ambos parques se les renovará la pintura y confió en que se le asignen el mismo presupuesto de cuatro millones de pesos, que gastan cada año principalmente en el mantenimiento de Ximbal.

“Las aves recibirán alimentación controlada y equilibrada, manejo profesional y personalizado. Esto es necesario, porque algunos de los 105 ejemplares son de especies que ya no es posible apreciar en vida silvestre en nuestro Estado” indicó Pinelo Herrera.

Se han estado realizado convenios con dependencias como la Secretaría de Salud para cursos y eventos de sesiones de actividad física y orientación alimenticia, de carácter educativo.

Las actividades culturales, deportivas, educativas y de convivencia social que ha estado realizando la Promotora; así como la Expo Artesanal “Cultura Tierra Mestiza” continuarán para el próximo año con más desarrollo para seguir beneficiando a cada asistente.

Te puede interesar

Advertisement