Síguenos

¿Qué estás buscando?

13 junio, 2024

Cultura

Campeche

PROMUEVEN DERECHO CULTURALES DE NIÑOS

El festival reunió a familias locales y visitantes de otras entidades.

CAMPECHE.- El Instituto de Cultura y Artes del Estado informó sobre el exitoso evento “Safari del Jaguar”, que tuvo lugar este 30 de Abril en el Parque Recreativo Ximbal, donde se ofreció especialmente a niños, ofreció risas, aprendizaje y mucha diversión para todas las familias.

Ante esto, el director general del Instituto de Cultura y Artes del Gobierno (ICAECAM) Esteban Hinojosa Rebolledo, señaló que se celebró la infancia con un festival que promovió la unión y el respeto a los derechos culturales de niños.

De igual forma, durante la celebración se contó con la presencia de locales y visitantes de estados vecinos como Tabasco y Yucatán. Al igual como autoridades, como la presidenta del DIF Estatal Laura Sansores, elementos del Ejército Mexicano, bomberos, agentes policíacos y paramédicos para salvaguardar el bienestar de los presentes.

Se contó con la participación especial del grupo musical Canticuénticos, que ofreció un emocionante concierto de su repertorio infantil, lleno de la magia del folklore latinoamericano. Hubo varias actividades como talleres, teatro, danza, cine, narraciones orales, juegos, música, actividades de aventura, exposiciones e instalaciones lúdicas.

El “Safari del Jaguar” se destacó como un festival que no solo brindó entretenimiento, sino también oportunidades de aprendizaje y exploración cultural para los más jóvenes, fortaleciendo así el vínculo entre la comunidad y su patrimonio cultural.

ENTÉRATE

En este espacio, campechanos pudieron expresarse, aprender y disfrutar de manera segura y positiva.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Campeche

Advertisement