Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Cientos de feligreses arriban el santuario de Guadalupe
Campechanos celebran emotivo día en agradecimiento a la Virgen de Guadalupe.

Campeche

Cientos de feligreses arriban el santuario de Guadalupe

CAMPECHE. Al conmemorarse el día de la Virgen de Guadalupe; cientos de feligreses y peregrinos acudieron al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe,  para rezarle y cantarle como cada 12 de diciembre, agradeciéndole los milagros concedidos.

A lo largo de la mañana arribaron las peregrinaciones de la Comunidad Parroquial, familias, empresas, grupos  religioso, instituciones  entre otros  feligreses, ofrecieron su gratitud a la morenita.

La jornada inició a las 12:00 am, donde diversas personas le cantaron las mañanitas a la virgen morena; uno de los momentos más coloridos y alegres fue  la  llegada  de  un grupo de peregrinos en  un  mini carro alegórico  con cantos  y bailes  de  emoción  al llegar  a la  puerta  principal del  santuario  de Guadalupe .

Se llevó cabo el tradicional Paseo de la Virgen de Guadalupe por la Ciudad, un gesto de fe que se instituyó para pedir su bendición y protección, posteriormente se realizó la peregrinación del Cristo Negro de San Román hacia el santuario diocesano de la virgen de Guadalupe.

Durante   todo  el día  y la tarde continuaron llegando antorchitas y ofrecieron serenatas, decenas de personas entregaban flores, veladoras en reverencia a la Virgen.

Te puede interesar

Advertisement