Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

Campeche

Llegan más de 2 millones de boletas electorales

Además de esto, llegaron otros materiales para este proceso.

En un despliegue logístico sin precedentes, Campeche recibió en las últimas horas un total de 2 millones 260 mil 473 boletas electorales, como parte de los preparativos para el próximo Proceso Electoral Federal 2023-2024.

La entrega fue supervisada por el Programa Nacional de Distribución de la Documentación y Materiales Electorales (Pronadis) y contó con la custodia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Marina Armada de México. El Consejero Presidente del Consejo Local, Fernando Balmes Pérez, destacó la relevancia de la entrega, las cuales fueron distribuidas en los Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral en el estado de Campeche.

En total a nivel estatal recibimos 2 millones 293 mil 356 piezas, pues también se recibió material electoral para el Consejo Local que consistió de 93 piezas, de los cuales son: Dos Actas de escrutinio y cómputo para cada elección (Presidencia, Senaduría y Diputación). En el Distrito 02 llegaron un millón 125 mil 309 boletas el domingo 5 de mayo, mientras que en el Distrito 01 arribaron un millón 135 mil 164 el lunes 6 de mayo.

Además, se recibió 27.18 toneladas de material, que incluye Actas de escrutinio hasta Plantilla Braille y Líquido Indeleble. Sin embargo, también arribaron, carteles de resultados, Clasificadores de votos, Constancias de clausura de casilla, Guías de apoyo, Hoja de incidencias, paquetes para Voto de Personas en Prisión Preventiva y Voto Anticipado de Personas en Postración, entre otros.

Una vez recibidas las boletas, los Consejos Distritales iniciarán el sellado correspondiente de acuerdo al municipio que correspondan, además de verificar las medidas de seguridad y realizar muestreos para garantizar la transparencia del proceso. Posteriormente, se procederá a la distribución del material electoral con la participación de representantes partidistas, todo con miras a la jornada electoral del 2 de junio, donde 694 mil 600 campechanos estarán convocados a votar.

Te puede interesar

Advertisement