Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

REVIVEN SU FE Feligreses conmemoran a San Juditas
Invitan a los ciudadanos a sumarse cada vez más a esta celebración que se hace de manera anual.

Carmen

Reviven su fe, feligreses conmemoran a San Juditas

CD DEL CARMEN. Cientos de feligreses católicos, como lo marca la tradición de cada día 28 de octubre, festejaron al santo patrón de las situaciones difíciles y el trabajo, San Judas Tadeo, a quien le solicitaban su intercesión para solucionar problemas, económicos, familiares y de salud.

Ofrendas florales, rezos, misas y hasta acudir a la Capilla de San Judas Tadeo que se ubica en la colonia Miguel de la Madrid, para festejar al santo, en donde se congregaron varios hijos, padres y vecinos de las distintas colonias de la Isla.

Una de ellas fue la señora Rosario Pérez Martínez, quien asegura que, gracias a la intersección del santo, fue curada de una grave enfermedad y desde entonces su fe la ha puesto esperanzada en San Judas, “mi fe empezó cuando tuve una enfermedad muy grave y me tenían que operar, estaba muy asustada y era de vida o muerte, hice una novena en su honor, pidiendo la intercesión en nombre de Dios, para que todo saliera bien, y gracias a Dios y San Juditas, todo salió muy bien, eso fue hace como cinco años”.

Judas Iscariote, es a menudo, confundido por Judas Tadeo, pero lo cierto es que eran personajes distintos. Ante ello, el rector del Santuario Mariano Diocesano dijo a los católicos, evitar confusiones, pues es muy frecuente esa confusión, principalmente por otros grupos religiosos.

La fe en San Judas Tadeo, es muy arraigada. Según lo explicado por el sacerdote, esta es la cuarta fiesta más seguida por los feligreses después de las festividades de Nuestra Señora del Carmen, Asunción y Guadalupe.

Te puede interesar

Advertisement