Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Campeche

Inician festejos por ‘mes de la Campechanidad’ en escuelas

Esta semana, diversos planteles educativos en todo el estado arrancaron con estas acciones donde participará la comunidad escolar.

Ante el inicio del “Mes de la Campechanidad” y el aniversario de la fundación de la ciudad de San Francisco de Campeche, en diversos planteles del estado comenzaron las actividades por esta celebración, con el propósito de fortalecer la cultura popular, preservar las tradiciones y afianzar los valores que han animado la historia del pueblo campechano.

Durante este mes, se llevarán a cabo una variedad de eventos en las escuelas, en los que participarán tanto alumnos, como docentes y directivos. Entre las actividades programadas se incluyen el tradicional concurso de la elección a la “Linda Campechana”, narración de leyendas, juegos tradicionales, muestras gastronómicas, lotería entre otros.

Por ello, ha sido notorio el abarrotamiento de calles y negocios del centro de la ciudad, pues padres van en busca del ajuar tradicional para los menores. Elementos como huipiles, guayaberas, sombreros y faldas típicas de la región han sido adquiridos con entusiasmo, quienes desean que sus hijos participen activamente en estas actividades escolares.

Te puede interesar

Advertisement