Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

100% Deportes

Feligreses oran al ‘Niño Futbolista’ por el triunfo del Tri

Antes del primer partido que jugará la Selección Mexicana en el Mundial Rusia 2018, las plegarias de los aficionados llegan al Santo Niño de los Milagros, mejor conocido como “El niño fubtolista”, en Tacuba donde se encuentra la iglesia de San Gabriel Arcángel en el poniente de la Ciudad de México.

La figura viste el uniforme con el que jugará la selección, sin embargo también ha usado el de la camiseta verde.

Aficionados aseguran que es muy milagroso, “Hay varia gente que viene aquí a pedirle al niño para que nos de triunfos con nuestra selección que va participando en Copas del mundo o en otros eventos, la Copa América, varios eventos en los que nos representa nuestra selección”, compartió un aficionado llamado Gustavo.

La idea surgió en el Mundial de México 1986, cuando a un grupo de fieles se le ocurrió vestirlo con el uniforme de la selección, para que los jugadores tuvieran una ayuda especial.

Su nicho se encuentra a la entrada de una de las capillas porque la cúpula e interior de la iglesia se dañaron durante el sismo del pasado 19 de septiembre.

“Ese Niño, por la necesidad de que la gente lo solicitaba para esos milagros, pues se tuvo que ver en donde colocarlo, y ahora está en la entrada de lo que es la capilla del Santísimo”, apuntó Ernestina Volado.

Se espera que el sábado acudan más personas a pedir el milagro de que México gane el próximo partido que se llevará a cabo durante el Mundial de Rusia 2018.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con información de Noticieros Televisa

Te puede interesar

Advertisement