Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 febrero, 2024

México

Llegan más vacunas de Abdala a México

La vacunación masiva es clave para controlar la propagación del virus y evitar más muertes por esta enfermedad.

La llegada de 2.8 millones de dosis de la vacuna Abdala, es un paso importante en la lucha contra el Covid-19 en México, por lo que autoridades señalaron que esta medida se está reforzando para la prevención de cuadros graves de la enfermedad y decesos. Según datos epidemiológicos, la vacuna tiene un avance de más del 40 por ciento, en los 32 estados de la república mexicana, pues esta ha demostrado ser efectiva luego de ser aprobada para su uso de emergencia por parte de las autoridades sanitarias mexicanas.

La Campaña Nacional de Vacunación Invernal 2023-2024 tiene como objetivo proteger a la población más vulnerable durante los meses de frío, pues es cuando se pued esperar un aumento en los casos de coronavirus. Por ello, el gobierno mexicano ha priorizado la protección de las personas mayores de 60 años, las embarazadas, aquellas con comorbilidades y el personal de atención médica, debido a su mayor riesgo de padecer complicaciones graves por esta enfermedad.

Finalmente, autoridades reiteraron que es necesario seguir implementando esta estrategia, ya que con ello se frenarán las hospitalizaciones y muertes, aunado a que esto es una herramienta crucial en la lucha contra la pandemia.

 

Te puede interesar

Advertisement