CAMPECHE. Al conmemorarse el día de la Virgen de Guadalupe; cientos de feligreses y peregrinos acudieron al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, para rezarle y cantarle como cada 12 de diciembre, agradeciéndole los milagros concedidos.
A lo largo de la mañana arribaron las peregrinaciones de la Comunidad Parroquial, familias, empresas, grupos religioso, instituciones entre otros feligreses, ofrecieron su gratitud a la morenita.
La jornada inició a las 12:00 am, donde diversas personas le cantaron las mañanitas a la virgen morena; uno de los momentos más coloridos y alegres fue la llegada de un grupo de peregrinos en un mini carro alegórico con cantos y bailes de emoción al llegar a la puerta principal del santuario de Guadalupe .
Se llevó cabo el tradicional Paseo de la Virgen de Guadalupe por la Ciudad, un gesto de fe que se instituyó para pedir su bendición y protección, posteriormente se realizó la peregrinación del Cristo Negro de San Román hacia el santuario diocesano de la virgen de Guadalupe.
Durante todo el día y la tarde continuaron llegando antorchitas y ofrecieron serenatas, decenas de personas entregaban flores, veladoras en reverencia a la Virgen.