Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Disminuye el índice de desempleo
Al cierre del último trimestre del año, es de 3.6 por ciento.

Campeche

Disminuye el índice de desempleo

CAMPECHE. Al cierre del pasado mes de octubre, la planta laboral afiliada al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue de 185 mil 851 trabajadores, lo que representa un incremento de 5 mil 400 plazas en comparación con el mismo período pero de 2017, de acuerdo a datos de la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en el estado.

Radamés Romero Bock, titular de la dependencia, destacó que para el primer trimestre del próximo año se generarán 2 mil 600 nuevos empleos en la industria maquiladora y en el sector energético, para lo cual ya están capacitando a los aspirantes en las áreas específicas.

Añadió que el indicador de desempleo en Campeche, al cierre del último trimestre del año, es de 3.6 por ciento; por debajo del 4 por ciento que se tenía en el mismo período del año pasado.

Romero Bock auguró que 2019 será un año importante para la generación de más fuentes de empleo, debido a que varios proyectos industriales se han consolidado en las Zonas Económicas Especiales (ZEE), tanto en Champotón como en el Carmen.

Te puede interesar

Advertisement