Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

PEMEX

Carmen

PEMEX PROVOCA DESEMPLEO EN CARMEN, POR IMPAGO A PROVEEDORES

Preocupante situación de las empresas que tienen línea de crédito bancarios.

CARMEN.- El impago de Petróleos Mexicanos (Pemex) a sus proveedores, está provocando el cierre de al menos el 30 por ciento de las medianas y pequeñas empresas en Carmen, lo cual genera desempleo y caos en la economía local, afirmó el presidente del Clúster de Energía, González Hernández Pérez.

Expuso que esta situación de incumplimiento en el pago por parte de Pemex a sus proveedores, es preocupante y ya se eleva a niveles críticos, “ya que con información que recibimos de fuentes de la petrolera nacional, se estima que la deuda se eleva hasta un moto superior a los 100 mil millones de pesos”.

“Sabemos de antemano que gobernadora, Layda Sansores San Román, ha hecho suya la preocupación de los empresarios del sector de hidrocarburos del Carmen, impulsando con mucho esfuerzo, el pago a los proveedores, principalmente a los locales, pero como es un asunto federal, tenemos que esperar”.

Subrayó que lo más preocupante es que hay empresas que tienen crédito y líneas crediticios de bancos, incluso a nivel internacional, “los cuales, obviamente tienen una fecha de caducidad, como cualquier empréstito y si esto se va prolongando a más de 180 días, se convierte en una carga insostenible.

“Ya no estamos de 30, 60 o 90 días como en el pasado, los créditos de Pemex se ubican en 120 y 180 días los atrasos y esto no provoca un verdadero caos en la economía, sobre de todo en Campeche, en donde el sector de hidrocarburos predomina mucho, en la economía de la entidad”.

Señaló que desde el año pasado se está presentando el cierre de empresas, las medianas y pequeñas empresas, “que son la que más revienta, dicen que la soga revienta siempre por lo más delgado, y son ellas, las que están sufriendo ahorita esta problemática, la verdad si es preocupante a nivel nacional, porque es Pemex el que tiene detenido los pagos”.

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Sabemos de antemano que gobernadora, Layda Sansores San Román, ha hecho suya la preocupación de los empresarios del sector de hidrocarburos del Carmen”: Hernández Pérez.

Te puede interesar

Advertisement