Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Museo subacuático celebra aniversario
Este museo se encuentra ubicado en el Fuerte de San José “El Alto” en Campeche.

Campeche

Museo subacuático celebra aniversario

CAMPECHE. El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Campeche celebró ayer el primer aniversario del Museo de Arqueología Subacuática. Con un resultado de una afluencia superior a 39 mil visitantes, entre locales, nacionales y extranjeros; desde su inauguración a la fecha.

La directora de Museos del INAH Campeche, Claudia Elena Escalante Díaz, informó que el Museo de Arqueología Subacuática, conocido como el MARSUB, ha generado atracción por su novedosa museografía y por las colecciones que exhiben en cada una de sus seis salas.

De esta forma, agregó que en el MARSUB se encuentran desde los principales hallazgos sobre la prehistoria identificados en las cuevas inundadas y vestigios de la cultura maya relacionados con el agua.

También indicó que fueron recuperados en cenotes, hasta los principales pecios identificados y relacionados a la navegación de la época virreinal, así como los hallazgos más notables sobre la navegación a vapor que se desarrolló con la llegada de la Revolución Industrial.

Te puede interesar

Advertisement