Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

México

EZLN anuncia caravana internacional para conmemorar 30 Aniversario

Los organizadores dijeron que hasta el momento, cuentan con la confirmación de 600 personas provenientes de 19 estados del país y de otros 20 países.

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) informó en rueda de prensa que realizará una caravana internacional.

El EZLN detalló que la caravana saldrá el próximo 25 de diciembre hacia territorio zapatista, en el estado de Chiapas, para conmemorar los 30 años del levantamiento en armas.

Los organizadores dijeron que hasta el momento, cuentan con la confirmación para la ‘caravana de caravanas’ unas 600 personas provenientes de 19 estados del país y de otros 20 países.

Indicaron también que la caravana pasará por seis de los 32 estados del país e hicieron un llamado a las autoridades de cada país a que les permitan el tránsito, así como a que no intenten disuadirlos.

Integrantes de la organización pidieron a las autoridades de Chiapas a que no intervengan en el paso de la caravana, asimismo instaron al gobierno federal a respetar y proteger la caravana.

Por último, informaron que el reconocido Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas será observador de la caravana para que se garantice el cumplimiento de los derechos humanos y haya medidas de seguridad.

Te puede interesar

Advertisement