Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

IMSS

Campeche

Cumple IMSS 65 años de fundación en Campeche

65 aniversario del inicio de los servicios de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche

CAMPECHE. Con un acto simbólico que consistió en un homenaje cívico y la toma de la fotografía oficial, comenzaron los festejos del 65 aniversario del inicio de los servicios de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche, celebración que se enmarcará con diversas actividades culturales y artísticas durante el mes de mayo.

El titular del IMSS, doctor Carlos Félix Medina Villegas, integrantes del Cuerpo de Gobierno, así como del Hospital General de Zona (HGZ) No.1, “Dr. Abraham Azar Farah”, encabezaron el inicio de las actividades.

El 19 de enero de 1943, fue creado el IMSS en nuestro país, para proteger a las y los mexicanos y sus familias, pero fue el 15 de mayo de 1957 cuando se publicó en el periódico oficial del Gobierno de Campeche el inicio de los servicios del Seguro Social en el estado.

A 65 años de distancia, la Familia IMSS Campeche crece y se fortalece, ahora suman 4 mil 551 hombres y mujeres, que con profesionalismo y vocación atienden a 467 mil 525 derechohabientes del régimen ordinario y 141 mil 776 personas adscritas al IMSS-BIENESTAR.

Actualmente esta Institución ofrece servicios con 11 Unidades Médicas Familiares (UMF), dos Hospitales Generales de Zona (HGZ), dos Hospitales de IMSS-BIENESTAR, una Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA), 39 unidades médicas rurales, un Centro de Capacitación y Calidad.

Además de un Centro de Excelencia Oftalmológica (CEO), seis guarderías de prestaciones indirectas, una Unidad Deportiva “Fomento a la Salud”, dos Centros de Seguridad Social y cuatro Unidades Médicas Móviles que recorren la geografía del estado.

Durante el mes de mayo se realizarán diversas actividades enmarcadas en el 65 Aniversario del IMSS en Campeche, entre las que destacan la rodada ciclista el próximo viernes 20 de mayo a las 19 horas en el malecón costero además de las presentaciones artísticas y culturales en diferentes foros.

Advertisement. Scroll to continue reading.

IMSS

 

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement