Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

MUSEO

México

PROMUEVEN UN MUSEO DE LA INDUSTRIA PETROLERA

En la actualidad, solo se cuenta con una réplica de una plataforma, que se ubica en el Malecón Costero.

MÉXICO. Siendo considera la capital petrolera de México, se debe promover la instalación en la Isla del Carmen de una Plataforma Museo, que sirva como atractivo turístico, afirmó la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Carmen, Olimpia Álvarez Casanova.

Explicó que este proyecto surge de la necesidad de ofrecer a los visitantes, un sitio que nos identifique como “la capital petrolera de México”, ya que en la actualidad, solo se cuenta con una réplica de una plataforma, que se ubica en el Malecón Costero.

ATRACTIVO

Indicó que en la actualidad, Petróleos Mexicanos (Pemex), se encuentra desechando una sería de instalaciones, las cuales, ya concluyeron con los proyectos que se les asignó, por lo que una de estas puede ser rescatada y utilizada como museo de la industria petrolera en Carmen y en México.

“Muchas personas, no solo del país, sino del extranjero, han oído hablar de las plataformas marinas, sin embargo, no las conocen físicamente, por lo que contar con una a la que puedan abordar, será uno de los atractivos importantes para la Isla”.

Explicó que los servicios y atracciones que este museo de la industria petrolera pudiera tener, serían muy diversos, pero sobre todo para la parte educativa, sería muy importante que los estudiantes de los diversos niveles educativos pudieran conocer sus instalaciones.

PRODUCTOS

Advertisement. Scroll to continue reading.

Álvarez Casanova dijo que Carmen necesita de productos turísticos que atraigan a los visitantes, no solo nacionales sino incluso extranjeros, por lo que este museo de la industria petrolera, sería único en el país y de gran interés.

“Hemos iniciados las gestiones y los enlaces con las autoridades municipales, estatales y federales, para buscar la oportunidad de reutilizar estas plataformas que Pemex está dejando en desuso, para llevar a cabo este proyecto”. Recordó que como parte de la Feria de Carmen, Pemex instalaba un museo interactivo, que desde hace varios dejó de realizar, por lo que todo eso que se utilizaba en estas muestras, podrían servir de manera fija en este museo de la industria petrolera.

ENTÉRATE

Muchas personas, no solo del país, sino del extranjero, han oído hablar de las plataformas marinas, sin embargo, no las conocen físicamente.

Te puede interesar

Advertisement