CIUDAD DE MÉXICO. El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas asumió hoy la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), por votación unánime de sus homólogos, con lo que se convierte en uno de los principales operadores políticos del país comprometido en fortalecer el trabajo coordinado y cercano con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Moreno Cárdenas dijo ser “un gobernador que hace política todos los días”, lo que seguramente le permitió pasar de la confrontación en campaña con el actual Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a hacer buenas migas con él y gente clave de su gabinete, desde antes del 1 de diciembre.
Durante la LV Sesión Ordinaria del organismo, celebrada en el antiguo Palacio del Ayuntamiento de la capital del país, y previo a que el pleno sostuviera la primera reunión de trabajo con López Obrador ya como titular del Ejecutivo federal, Moreno Cárdenas aseguró que como portavoz de los mandatarios estatales privilegiará el diálogo y la coordinación de acciones con el gobierno de la República.
“Les vamos a demostrar a todos aquellos que decían que no, pues yo creo que a lo mejor sí”, dijo.
Apuntó que, en el marco del federalismo, se mantendrá una relación de respeto y cercana con el nuevo mandatario mexicano para atender temas que son prioritarios como seguridad, salud, inversión pública, educación, abatimiento de la pobreza y combate a la corrupción e impunidad.