Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Dinero

Captó México 2,940 mdd de remesas en octubre

Las remesas a México crecieron en octubre a su menor ritmo en siete meses por un efecto desventajoso en la comparación interanual, pero se encaminan a terminar el año en un monto récord.

Los capitales recibidos durante el décimo mes del año sumaron 2,940.08 millones de dólares, un 3.4% más que en octubre de 2017, según un reporte divulgado por el banco central mexicano.

En octubre del año pasado, los envíos de remesas saltaron un 28.0% interanual, a 2,842.50 millones de dólares, debido principalmente a la ayuda que los mexicanos residentes en el extranjero enviaron a su país después de los sismos de septiembre.

 

Las remesas al país se encaminaban a registrar un nuevo récord en 2018, ayudadas por la retórica antiinmigrante del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la depreciación de la moneda doméstica, y el dinamismo del mercado laboral estadounidense.

En cifras acumuladas, las remesas se incrementaron un 10.0% interanual entre enero y octubre, a 27,616.59 millones de dólares, informó el Banco de México.

Con información de El Economista

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement