Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 marzo, 2024

Peso

México

EL peso anota tres semanas de ganancias

Entrada de dólares por exportaciones, remesas y posiblemente de inversión de cartera en capitales abona a la fortaleza de la moneda mexicana.

MÉXICO.- De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la moneda local anotó con la sesión del miércoles tres semanas al hilo de ganancias y se colocó en su mejor nivel del último semestre.

“El tipo de cambio se está acercando al nivel técnico de 19.80 pesos por dólar, apoyado por la entrada de dólares por exportaciones, remesas y posiblemente de inversión de cartera en capitales. Si rompe el 19.80 puede irse a niveles entre 19.50-19.60”, especificó la directora de análisis de Banco Base, Gabriela Siller Pagaza, quien destacó que de cualquier forma aún continúa el riesgo de depreciación por la pandemia, la guerra en Ucrania y los asuntos locales.

El retroceso de los precios del petróleo y las señales de que el Gobierno de Estados Unidos está actuando para moderar las presiones inflacionarias contribuye parcialmente con el fortalecimiento del dólar esta mañana. Sin embargo, el peso apunta para cerrar la semana, y el mes, en terreno positivo.

Ciudad de México, 31 de marzo (SinEmbargo).- El peso se colocó en niveles no vistos en los últimos seis meses y su mejor nivel en lo que va del 2022 al cierre de la sesión de ayer, cotizando alrededor de 19.87 pesos por dólar, lo cual produjo expectativas altas dentro del mercado de cambios sobre que podía lograr ganancias que lleven al dólar hasta los 19.60 pesos.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la moneda local anotó con la sesión del miércoles tres semanas al hilo de ganancias y se colocó en su mejor nivel del último semestre.

Pese a la apreciación del cierre de ayer, esta mañana la divisa local perdió frente a la moneda estadounidense con una depreciación de 0.32 por ciento o 6.3 centavos, cotizando alrededor de 19.94 pesos por dólar, nivel similar al que se encontraba al inicio de semana. Aún así, hasta ahora se recalca que la paridad monetaria es de baja volatilidad, por lo que se toma como una señal de que se está consolidando en niveles no vistos desde hace ocho meses.

Te puede interesar:

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement