Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

12.5 millones en inversión de obra
Actualmente, la casa alberga a 70 estudiantes de 19 localidades.

Campeche

12.5 millones en inversión de obra

CAMPECHE. El delegado, Joaquín Álvarez Arana informó que existe un avance del 80 por ciento en la obra de  rehabilitación “la Casa del Niño Indígena Dr. Alfonso Caso”, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) invierte 12.5 millones de pesos en dicha obra.

El albergue ubicado en la localidad de Pomuch en el municipio de Hecelchakán, contará con nuevas instalaciones distribuidas en dos dormitorios, cocina industrial y de humo, bodega de alimentos, comedor, dos baños, sala de usos múltiples, baño de visitas, plaza cívica, barda perimetral y acceso principal.

Concluida la obra se ampliará la capacidad a 100 jóvenes que recibirán hospedaje y alimentación de lunes a viernes durante el ciclo escolar.

Álvarez Arana destacó que uno de los principales objetivos del Programa de Apoyo a la Educación Indígena (PAEI), es apoyar la permanencia en la educación de niñas, niños y jóvenes indígenas inscritos en escuelas públicas, priorizando aquellos que no cuentan con opciones educativas en su comunidad, con lo que se suman al esfuerzo que realiza el Gobierno el Estado para evitar la deserción escolar en Campeche.

El delegado de la CDI informó que los estudiantes interesados en formar parte del padrón de beneficiarios del albergue pueden asistir a los Centros Coordinadores de Desarrollo Indígena ubicados en Calakmul, Hopelchén y Calkiní, en el módulo Escárcega y la delegación CDI Campeche, con dirección en Calle Luis Álvarez Buela # 35 col. Nuevo San Román en San Francisco de Campeche.

Te puede interesar

Advertisement