CD DEL CARMEN. El sector empresarial de bienes raíces asegura que le apostarán a la inversión ante el anuncio de la llegada de las oficinas de Petróleos Mexicanos (Pemex) a la Isla, el próximo primero de diciembre se espera el inicio del traspaso de estas oficinas centrales a la ciudad, además que el sector turismo tiene que trabajar de la mano con la industria.
El gerente comercial de la inmobiliaria Country Club Olas, Luis Augusto García Rosado, luego de la reunión de varias horas con representantes del nuevo gobierno federal, además de aterrizar el proyecto del Tren Maya, queda claro que Campeche y el municipio de Carmen serán un punto importante a nivel nacional nuevamente para los negocios y sobre todo para el turismo alternativo.
Dijo que los empresarios de Carmen le están apostando al anuncio que hizo a nivel nacional el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en referencian a la instalación de las oficinas centrales de Pemex y una de las dos refinarías que se realizaran en el país en la Península de Atasta, pero como han visto muy cercano al mandatario electo en la entidad les queda claro que habrá derrama.
Recordó los compromisos del mandatario estatal, éste se ha comprometido a invertir para que se mejoren algunas condiciones en materia de obra pública y servicios en Carmen, con la finalidad que quienes lleguen a laborar a la isla cuenten con lo necesario para una vida de calidad y de lo que están acostumbrado.
Finalmente, García Rosado señaló que como empresario inmobiliario se encuentran listo, tienen la infraestructura para hacer frente a una demanda de departamentos, casa- habitación, patio para maniobras, oficinas, predios y espacios recreativos como parte de los servicios que ofrece la isla a quienes llegan de placer o negocio y cuenten con todo lo necesario para su vida cotidiana que se les estará brindado Carmen como siempre ha destacado.