Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Carmen

Armarán planta fotovoltaica en Laguna de Términos

CD DEL CARMEN. La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) aprobó el megaproyecto eléctrico para la construcción de una planta fotovoltaica en la Laguna de Términos entre los municipios de Carmen y Palizada.

El resolutivo se dio a conocer el 8 de noviembre de 2018 en la Gaceta Ecológica 2018 de la SEMARNAT, en donde publica que en los RESOLUTIVOS EMITIDOS EN EL PEIA EN LA DGIRA, DEL 31 DE OCTUBRE AL 07 DE NOVIEMBRE DE 2018 (INCLUYE EXTEMPORÁNEOS).

En el resolutivo el proyecto de clave 04CA2018E0021 del Promovente LA PIMIENTA SOLAR SRL DE CV donde el representante legal de la empresa es José Carlos López Ramírez, fue emitido el 21 de septiembre de 2018, y finalizada la dictaminarían a favor el 6 de noviembre de 2018. Es así que la construcción tendrá que ser terminada en un lapso no mayor a cuatro años y con una vigencia de 25 años de operación.

En el oficio emitido por la SEMARNAT el 6 de noviembre, en la página 4 en la parte de Descripción del Proyecto, el punto 5, señala:

“… de acuerdo con lo manifestado por la promovente, el proyecto se localizará en los municipios del Carmen y Palizada, estado de Campeche. Y consiste en la preparación, construcción, operación y mantenimiento, de una planta fotovoltaica para la generación de energía eléctrica a través de 1,031,940 paneles fotovoltaicos que estarán compuestos por células fotovoltaicas dispuestas geométricamente, conectadas en serie/paralelo unas con otras mediante circuitos eléctricos, el cual tendrá una potencial total de 300MW, generando una energía por hora igual a 807,310 MWh. La energía que generará el proyecto será enviada a través de una línea eléctrica a una subestación perteneciente al mismo proyecto, para posteriormente ser elevada al voltaje adecuado para la interconexión con la línea eléctrica de 400kV que pasa por el área del proyecto”.

La superficie total del proyecto es de 1,229.56 hectáreas y se localizará a 10.5 kilómetros de la central termoeléctrica Palizada, propiedad de la empresa estadunidense Intergen, ubicada en Santa Adelaida, a 62.5 kilómetros al sur de Ciudad del Carmen y a 19.9 kilómetros del polígono de “Laguna de Términos”.

FOTO 1 La energía generada será evacuada a través de una línea eléctrica a una subestación perteneciente al mismo proyecto.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement