Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

Intensifican vacunación contra influenza
Autoridades de salud recomiendan aplicar la vacuna contra la influenza a la población de mayor riesgo.

Campeche

Intensifican vacunación contra influenza

CAMPECHE. Con el inicio de la temporada de influenza estacional 2018-2019, el sector salud en el estado de Campeche, intensificó la campaña de vacunación.

En la conferencia Influenza Temporada 2018-2019 de la empresa, Sanofi Pasteur, realizada en Mérida, Yucatán, donde CAMPECHE HOY fue invitado, mencionaron que hasta el momento, las entidades con mayor número de casos confirmados a influenza son: Veracruz, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y Tlaxcala; que en conjunto suman el 62.5% de los 80 casos confirmados y una defunción.

Darwin Torres Erazo, médico internista de la Universidad Nacional Autónoma de México y especialista de infecciones en adultos informó que Campeche es el estado con menos casos de mortalidad por influenza en la Península de Yucatán, con sólo 2 casos.

Por su parte, Jesús Miguel Escalante Pulido, jefe del departamento  de  Endocrinología del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional de Occidente, mencionó que las personas que padecen de diabetes tienen más riesgo al contraer influenza de complicaciones y muerte, es seis veces más alta de la población en general y de los que tienen enfermedades que también tienen alto riesgo de complicaciones como los cardiovasculares, pulmonar, asma, debido a que es la alteración metabólica más frecuente, la prevalencia en México cada vez es mayor, se estima que uno de cada dos mexicano será diagnosticado con diabetes para 2050.

Por su parte, el sector salud invita a la población para que acudan a las clínicas para aplicar diversas vacunas a la población infantil.

Te puede interesar

Advertisement