Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Incremento de Energéticos Golpeará a Canasta Básica
En relación al incremento al salario mínimo indican que ambas propuestas son complicadas.

Campeche

Incremento de energéticos golpeará a canasta básica

CAMPECHE. Empresarios afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) auguran un cierre de año complicado gracias al incremento de los energéticos.

Aunado a ello tienen que hacerles frente a las obligaciones salariales como el pago de aguinaldos en el que cada año batallan para juntarlos, incluso recurren al endeudamiento para poder solventarlo, indicó David Gutiérrez Castro, presidente de Canacintra.

En relación al incremento al salario mínimo y las propuestas hechas por PRD y PRI el empresario indicó que ambas propuestas son complicadas y básicamente porque ya la carga de pagos es demasiada.

Señaló que a pesar de querer pagarle más a sus empleados no se puede, incluso de darse incrementos salariales de esa índole los micro empresarios estarían en riesgo de cierre de empresas.

Mencionó que el cierre del año será un poco apretado por todos los incrementos que se  han  estado  dando  durante  todo  el año  y  se   ven las  afectaciones  durante  este fin de  año.

Te puede interesar

Advertisement