Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Inauguró la campaña contra la influenza, en ceremonia celebrada en el Seguro de Ciudad Concordia.

Campeche

Arranca campaña de vacunación contra influenza

CAMPECHE. La vacuna anual en contra de la influenza estacional es la mejor forma de protegerse en contra de la enfermedad, y para evitar la muerte, ya que cada año mueren miles de personas en el país, arrancó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), arrancó con la Campaña de Vacunación en el Estado, con alrededor de 7 mil dosis.

El delegado del IMSS, Álvaro Arceo Ortiz, entregó equipo y reconocimiento al personal del IMSS.

La ceremonia de inicio de la campaña de vacunación contra la influenza, se llevó a cabo en las instalaciones de Medicina Familiar en Ciudad Concordia, y fue el delegado del IMSS, Álvaro Arceo Ortiz quien Se puso la primera vacuna para inaugurar la campaña, en presencia de personal médico y público en general.

En su mensaje, el funcionario destacó que la vacuna contra la influenza es la mejor forma de protegerse de la enfermedad ya que está demostrado que se tienen muchos beneficios para reducir riesgos de enfermedades, hospitalizaciones y de muertes pediátricas. Así como de personas adultas.

En la amplia información sobre  el tema, la vacuna  contra la influenza a la que se  da mucha promoción en el Estado, para proteger a los campechanos, ya que se  da comúnmente en esta temporada de   frío (noviembre y diciembre) tradicionalmente son llamadas vacunas trivalente que están fabricadas para brindar protección  en contra de los tres virus A(H1N1), un Virus de la Influenza A(H3N2) y un virus de la influenza B.

El funcionario invitó a los campechanos a participar   y estar pendientes de los módulos de servicios en todos los rincones   del Estado, para que se vacunen sean   adultos mayores, embarazadas, niñas, niños, bebés de seis meses, personas con diabetes, personal que labora en Salud, hipertensión, obesidad y enfermedad cardiovascular.

Todas las personas pueden   ser diagnosticadas ya que se cuenta con laboratorio especial para investigar los casos, y de ahí a prevenir la enfermedad, ya que en Campeche ahora se puede   proteger de la enfermedad, hay suficiente medicamento al respecto.

Durante el evento, el delegado del IMSS, recibió silla de ruedas de parte del promotoriado voluntario del IMSS, y el funcionario a su vez entregó reconocimientos y herramientas al personal de la Institución Médica, por el desempeño de su trabajo en beneficio de la comunidad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement