Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Buscarán mayor afluencia turística
Entre los proyectos se encuentran las señaléticas, tanto en carreteras como en zonas arqueológicas.

Campeche

Buscarán mayor afluencia turística

CAMPECHE. En las próximas semanas, el Secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza iniciará una serie de reuniones con los directores del ramo en cada municipio para plantear estrategias en materia turística que permitan incrementar la afluencia de visitantes en los diferentes sitios con los que cuenten.

En entrevista, informó que en las reuniones de igual forma se contempla la participación de los presidentes municipales para que conozcan el trabajo que se realizará de manera coordinada, “en estos días vamos a reunirnos con el alcalde de Hecelchakán, ya que planeamos hacer un parador turístico y gastronómico en ese municipio para darle mayor valor a la cochinita enterrada, además se necesitan mejoras en el parque principal de la cabecera municipal”.

Señaló que entre los proyectos que se presentarán a los directores de Turismo se encuentran las señaléticas, tanto en carreteras como en zonas arqueológicas, en las que se contempla una inversión cercana a los 10 millones de pesos.

“Queremos mejorar también la imagen urbana en Calkiní, vamos a mejorar la iluminación del puente Zacatal que es un atractivo turístico. Es lo que tenemos ahora y vamos a seguirle metiendo a la zona arqueológica de Calakmul”, precisó.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR) dijo que en los municipios donde se cuenta con sitios arqueológicos la afluencia turística ha incrementado, “sin embargo muchas de ellas requieren mejoras, por ello, la importancia de reunirse con las nuevas autoridades municipales”, culminó.

Te puede interesar

Advertisement