Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 abril, 2024

Arribo de cruceros generará mayor turismo: Sectur
A finales del 2019 vendrá la naviera francesa y para el 2020 vendrá el Ritz Carlton.

Campeche

Arribo de cruceros generará mayor turismo: Sectur

CAMPECHE. El secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza dio a conocer que será en las próximas semanas cuando se reúna con los dueños del crucero “Victory Cruise Line” que arribará a finales de enero al puerto de Seybaplaya.

Mencionó que el arribo de este crucero a finales de enero, ayudará a la ocupación hotelera no sólo en ese mes, sino en los de febrero y marzo, ya que no se ocupan del todo los cuartos, sin embargo, con esta actividad que se empezará a tener se tendrá otro giro.

“A finales del 2019 vendrá la naviera francesa y para el 2020 vendrá el Ritz Carlton, por lo que estaremos teniendo la visita de poco más de 700 personas que estarán pernoctando en el estado”, dijo.

Manos Esparragoza comentó que también se ha reunido con los titulares de la Secretaría de Desarrollo Económico y de la Administración Portuaria Integral; José Berzunza y Alejandro Manzanilla, respectivamente, para ir detallando la llegada de estos cruceros.

“Ya todos nos estamos preparando para el arribo de estos cruceros que estarán incrementando el turismo en el estado, pues es una de las peticiones del gobernador Alejandro Moreno, que Campeche tenga un fuerte impulso turístico”, expresó.

El funcionario estatal señaló que se tomó la decisión de que el arribo de los cruceros fuera para finales de enero para dar mayor oportunidad y tiempo a quienes deseen realizar el recorrido y adquirir un espacio para visitar Campeche.

Finalmente aseguró que estas acciones son posibles gracias a las gestiones del gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, para impulsar el turismo en el estado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement